NUESTRA CAUSA

LA CAUSA DEL 3%  

ESCOGE UNA CAUSA, CAMBIA UNA REALIDAD, CAMBIA EL MUNDO  


Donamos el 3% de las ventas que generamos a la causa que tu elijas; inicialmente repartimos de forma equitativa ese porcentaje en cada una de las causas con las que nuestra empresa está comprometida:  1 % educación y alimentación infantil, 1% cuidado y preservación del medio ambiente y 1% apoyo a familias en condición de vulnerabilidad con hijos que padecen cáncer;  sin embargo si tú decides apoyar una causa especifica donaremos el 3% a esa causa en particular.

¿Cuáles son nuestras causas?

Educación y alimentación infantil 

Cuidado y preservación del medio ambiente

Familias en condición de vulnerabilidad con niños que padecen cáncer

¿Por qué lo hacemos?

Consideramos que toda empresa debe tener un compromiso social y ambiental con la cual pueda retribuir al mundo a través de su negocio. Seleccionamos estas causas pues a nuestro criterio dan sentido y significado a nuestra marca.

Creemos firmemente que un mundo más equitativo comienza con brindar educación a las personas menos favorecidas; pero para que esa educación se pueda dar en óptimas condiciones esas personas deben alimentarse bien.

Todo lo que tomamos para producir nuestros productos viene del medio ambiente y debemos retribuir todo lo que de él tomamos. Si bien no podemos garantizar que en un 100% somos amigables con el medio ambiente, si podemos garantizar que hacemos lo posible por apoyar causas que fomenten su conservación y recuperación.

Por ultimo una de las causas que más nos toca son los niños con cáncer; pues Julián Becerra uno de los socios fundadores de nuestra empresa tuvo cáncer de páncreas cuando tenía 4 años, para esa época nuestra familia no tenia una economía solida pero si tuvimos el apoyo de muchas personas; y hoy queremos a través de nuestra empresa encontrar una forma de retribuir y apoyar a los niños que más podamos.

¿Cómo lo hacemos?

Al final de cada trimestre emitimos un informe sobre nuestro negocio en el cual resaltamos las ventas que tuvimos por diferentes canales así como el % que se destinó a cada una de nuestras causas, bien sea porque nuestros clientes definieron repartir de manera equitativa a cada causa (lo que está por defecto) o al hacer el pedido nos manifestaron de forma expresa cuál causa querían apoyar y en que porcentaje (%).  

Venta online 

Cualquier compra de producto FORMAL FOOD que realices de forma directa en nuestra tienda online será tenida en cuenta para apoyar nuestras causas. Si deseas redistribuir el porcentaje (%) de manera diferente y apoyar una causa en específico lo único que tienes que hacer es colocar la palabra de la causa en la sección de comentarios antes de finalizar con el pago.

Venta en canales físicos

Todos los productos FORMAL FOOD que están exhibidos en otras tiendas y supermercados de manera física y hacen parte de nuestra marca tienen la misma política del 3%.