NUESTRA META COMO EMPRESA

La globalización de la alimentación así como la industrialización de la misma a llevado a toda la cadena de producción y abastecimiento a desarrollar productos cada vez más artificiales, llenos de aditivos, conservantes, colorantes y estabilizantes con el fin de extender la vida útil de un producto. Esto en cierta medida no es del todo negativo pues nos ha dado la posibilidad de acceder a productos de otras regiones que se encuentran a miles de kilómetros de distancia que sin tener una vida útil prolongada no seria posible conseguirlos. Otra razón para no verlo como algo totalmente negativo es que a llevado a la industria alimentaria a innovar y desarrollar técnicas de conservación de los alimentos. sin embargo tampoco es una situación del todo buena pues a nivel negativo debemos ver que esa industrialización de los alimentos exige que cada vez produzcamos y comamos alimentos menos naturales y más artificiales.

Por lo anterior queremos cambiar la forma en que nos alimentamos. No queremos renunciar a las posibilidades que nos brinda la tecnología para desarrollar productos como el snack de fruta de guanábana, una fruta nativa de sur América y que es casi imposible conseguir en Estados unidos o Europa, pero tampoco queremos producir y comercializar productos artificiales; nuestra meta como empresa es desarrollar productos para un mercado global que sean naturales y guarden la mayor semejanza posible con la fruta que nos entrega la naturaleza. 

Nuestro snack de guanábana es nuestra primera apuesta y nuestro primer producto por diferentes razones, las cuales expongo a continuación. 

- La guanábana es una fruta exótica altamente demandada en el mercado internacional pero muy difícil de conseguir en esos mercados; su corta vida útil, su gran tamaño y su necesidad de mantenerse en refrigeración dificultan su comercialización. 

- La guanábana no es una fruta que se pueda encontrar fácilmente en las tiendas o supermercados, lo que representa una oportunidad para nuestra empresa de darse a conocer con un producto diferente e innovador. 

- La guanábana tiene muchos beneficios alimenticios tanto para prevenir nuestra salud como para curar diferentes tipos de afecciones y enfermedades. es una fruta rica en potasio, fósforo, calcio, hierro y contiende vitaminas A,B y C